Cuál es el perro de agua español ?

Si te preguntas cuál es exactamente el perro de agua español, y no quiere confundirlo con ninguna otra raza, has llegado a la web ideal, ya que somos especialistas en todas las razas de perros de aguas. Aquí podrás hacer comparativas y saber con precisión cual es el Perro de Aguas Español (PDAE) o Turco andaluz.

Índice de Contenidos
  1. El Perro de Agua Español según el estándar
  2. Cuál es el perro de agua español ?
  3. El perro ideal
  4. Vídeo Cuál es el perro de agua español ?

El Perro de Agua Español según el estándar

Exiten diferentes estpándar de la raza, vermos los 2 principales, el de la FCI y el de la AKC.

Cuál es el perro de agua español según la FCI ?

Según la Fédération Cynologique Internationale, o Federación Cinalógica Internacional, que es un organismo rector de cinología ( estudio de las razas de los canes), para todos sus 98 estados miembros, el perro de agua español responde a ciertas caracterósitcas especificas.

LA FCI, es una antigua unión de asociaciones nacionales de cinología, y está ubicada en Bélgica.

La FCI tiene un estándar establecido para muchísimas razas de perros, y el perro de agua español se ha colocado en el Grupo 8 (Perros perdigueros - Perros de lavado - Perros de agua), Sección 3 (Perros de agua).

Cuál es el perro de agua español para la FCI ? Es el que reúne las características de su estándar o tipo.

Según su estándar dice que el perro de agua español macho debe medir entre 44 y 50 centímetros (17,5-19,5 pulgadas) de alto y pesar entre 18 y 22 kilogramos (39,5-48,5 libras). Las hembras deben medir entre 40 y 46 centímetros (15,7-18 pulgadas) de alto y pesar entre 14 y 18 kilogramos (31-39,5 libras).

El Perro de Agua Español fue reconocido y registrado por la FCI, de forma definitiva, hace relativamante poco tiempo, recién el 30 de mayo de 1999.

Esta es una raza extremadamente activa, ( ver Cómo es el temperamento del perro de agua español ?) y es una raza que tuvo un trabajo durante siglos, sin embargo, la FCI decidió que la prueba de trabajo es opcional para esta raza.

Para ver el reglamento completo o estándar de la raza para la FCI: ver aquí

Cuál es el perro de agua español según la AKC ?

El American Kennel Club, también ha establecido un estándar para esta raza, para saber, según sus criterios, mayormente aplicados, en Estados Unidos, Cuál es el perro de agua español.

Ver el estándar del AKC aquí

Te recomendamos leer: El Perro de Agua Español o PDAE

Para conocer a fondo esta raza, hemos preparado unos artículos especiales:

Cuál es el perro de agua español ?

En un resumen sobre la raza, podemos decir que el Perro de Aguas Español es una raza de perro, de mediano tamaño, de aspecto robusto y rústico, que se caracteriza por su pelo rizado y su textura similar a la lana de oveja, que puede formar rastas o cordones, si se cuida su pelo de forma adecuada.

Y que es usado desde antiguo, para el trabajo de pastoreo, así como para rescate, salvataje, como bombero o perro policía.

Debido a su carácter y temperamento, inteligente, fuerte y trabajador, es un perro de origen español, de la zona de Andalucía, por lo que también se le conoce como "Turco Andaluz".

Ver: Turco Andaluz – un perro de corazón

Entonces, para responder a esta pregunta, debes ver los estándares establecidos para esta raza de perros, los que determinan las características del perro ideal de esta raza, así como las faltas y descalificaciones.

Que así mismo, no quieren implicar que porque un perro no se adecúe 100% al estándar (ninguno lo hace), no sea de raza pura.

el turco andaluz o Perro de agua español - Cuál es?
El Perro de Aguas Español o Turco Andaluz

El perro ideal

El estándar recordemos, es un esfuerzo por determinar el "perro ideal" de la raza.

En las exhibiciones caninas, se usa para determinar que ejemplares se acercan más a éstos estándares, para fines de reproducción de los mejores.

Ya que los criadores hacer un trabajo de cría selectiva de los perros de cada raza.

VER: 4 Tipos de corte de pelo para perro de agua

El perro de agua español puede verse muy diferente según su corte de pelo, te recomendamos leer este articulo para no confundirlo.

Vídeo Cuál es el perro de agua español ?

En este vídeo podrás ver cuál es esta raza de perros tan española como singular.

Te invitamos a verlo y a dejar tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestra Política de Privacidad y uso de cookies. Más información