Turco Andaluz - un perro de corazón

el turco andaluz

El Turco Andaluz no es otro que el perro de agua español ( es el el nombre de la raza), es muy conocido en Andalucía y en Extremadura, y sus se remontan a la época de la invasión islámica de España, luego son perros que se utilizaron mucho para el cobro de aves de presa, como ovejeros, pero son valorados por su destreza, inteligencia así como por su hermoso pelo lanudo, que forma hermosas rastas. Conócelo aquí, en la web especializada.

Índice de Contenidos

    El Turco andaluz

    En general el truco Andalúz o Perro de aguas español o PDAE, es una raza muy conocida, por su pelo hipoalergénico.

    Es una de las razones principales por los que la gente los coge mucho.

    Si quieres adoptar un Turco Andaluz puedes ver: Perro de Aguas en Adopción en 2021

    Si tienes alergia al pelo del perro, cualquier tipo de perro de agua es perfecto, ya que no mudan, por tanto pierden casi nada de pelo al año, eso sí necesitan cortes regular y cuidados de su hermoso manto.

    Pero ese no es el único motivo para adoptar un perro de aguas, ya que tienen un carácter extraordinariamwente amistoso y juguetón.

    Además, éstos perros son increíbles, tienen unas cualidades de aprendizaje superiores al promedio de los perros, pero también son muy sensibles al mensaje que los humanos les pueden lanzar, con lo cual si no tienes claro qué mensaje le quieres lanzar al perro Turco Andaluz, porque no conoces el lenguaje canino, cualquier mínimo detalle, este perro no lo va a flexibilizar.

    Entonces, son perros que si bien no son muy complicados de llevar, uno de los problemas de esta raza es que la gente no les socializa adecuadamente, antes del cuarto mes de vida y esto implica un gran problema de miedos e inseguridades en un futuro en general.

    El carácter y temperamento del Turco Andaluz

    El perro turco andaluz o perro de aguas español
    El perro turco andaluz o perro de aguas español

    Ya dijimos que son inteligentes, que aprenden rápido y con son activos y juguetones.

    Además, son perros muy desconfiados con desconocidos y para que esto no nos amargue, digamos la vida en un futuro tenéis que trabajar la socialización del cachorro, antes del cuarto mes de vida pero mucho.

    Requiere este entrenamiento de socializar, con otros, desde pequeños, para no ser tímidos o inseguros.

    Pero, salvo ese pequeño detalle que es pequeñísimo, son excelentes perro de compañia, sí como los son de pastoreo.

    Pero realmente si queréis un perro de aguas lo más importante, aparte de la socialización sería realmente conocer cuál es el lenguaje perruno y utilizarlo, bien porque ya os digo que hay perros que podemos cometer muchos fallos a la hora de comunicarnos con ellos.

    El Turco Andaluz, es un perro que se utiliza muchísimo por los cuerpos de bomberos, e incluso policiales, para el trabajo en general, por ejemplo, los utilizan para la detección o para cualquier tipo de trabajo que requiera por ejemplo el uso de la nariz porque son muy buenos para ello.

    Hay que saber llevarles, no les gusta la presión, aceptan muy muy mal la presión y eso significa que el trabajo tiene que ser muy delicado y muy preciso y positivo, como si fuéramos un poco a su ritmo.

    Pero sabiendo reforzar de manera muy contundente lo que realmente queremos que nos ofrezca y cuando, nuestro Perro Turco Andaluz, nos lo ofrece claro, premiarlo, mimarlo, darle un snack, para reforzar con un gesto positivo su buen comportamiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir