Perro de aguas español cachorro

perro de aguas español cachorro

El perro de aguas español cachorro es un adorable peludo que puede enamorar a primera vista. Inteligente, alegre y muy dispuesto a jugar es una gran mascota, pero necesita adiestramiento y rutina de ejercicios. Descubre aquí todo sobre este peludo, sus características, temperamento, necesidades y además fotos adorables ❤

El perro de aguas español cachorro
El perro de aguas español cachorro
Índice de Contenidos
  1. Características del perro de aguas español cachorro
    1. El pelo del perro de agua español cachorro
  2. Cuidados del manto o pelaje
  3. Temperamento
  4. Ejercicio y entrenamiento
  5. Socialización del cachorro
  6. Vacunas
  7. El cachorro perro de aguas español de 2 meses
    1. Que debemos buscar al elegir un cachorro

Características del perro de aguas español cachorro

También conocido como perro Turco Andaluz, se trata de un perro que de adulto es de tamaño medio, aspecto rústico y complexión atlética y musculado. Su cabeza es fuerte elegante con el techo craneal aplanado, depresión naso frontal suave y poco profunda los ojos ligeramente oblicuos, que van desde el color avellana hasta el castaño.

Las orejas son de inserción, media triangulares y caídas.

El cuerpo es mediano robusto y ligeramente más largo que alto, aunque es un perro bastante proporcionado la espalda es recta y fuerte mientras que la grupa se inclina suavemente con respecto a la horizontal.

El pecho es ancho y profundo y el vientre es ligeramente recogido.

Es una raza reconocida por la Federación Cinalógica Internacional, donde en su reglamanto especifica que un macho suele medir entre 44 y 50 centímetros hasta la cruz y pesar entre 18 y 22 kilos mientras que la hembra puede llegar a medir entre 40 y 46 cm. y pesar entre14 y 18 kilos. Claro, ya de adulta.

El pelo del perro de agua español cachorro

El cachorro de perro de aguas español o PPAE, según se le denomina por siglas, es largo rizado y lanoso.

En cuanto a los colores aceptados, pueden ser:

  • Blanco
  • Negro
  • Marrón o chocolate
  • Bicolor ( combinando el blanco con el negro o el blanco con el marrón ) VER FOTO👇
Dos ejemplares de perro de aguas español cachorro BICOLOR

Cuidados del manto o pelaje

Este punto es crucial en esta raza, y ya desde cachorro, el perro de aguas español requiere cepillados diarios de su pelaje.

Si bien es una raza que requerirá un esfuerzo extra por parte de los propietarios ya que son habituales los enredos y la acumulación de suciedad entre sus pelos lanudos, se recomienda dejar un largo de entre 3 y 12 centímetros y cepillar prácticamente a diario el pelo si se desea mantener un aspecto bonito y sin enredos para un acabado perfecto.

También, como expertos en la raza, recomendamos, acudir a la peluquería canina cada dos meses aproximadamente, a partir de los 3 o 4 meses de edad.

Para que hagan su primer corte.

Aún así, podemos bañarlo en casa utilizando champús nutritivos y acondicionadores especiales para el perro de aguas español cachorro, que suavizan el pelaje y nos facilitan el cepillado y mantenimiento.

Temperamento

Debido a su larga trayectoria como perro de trabajo el perro de agua español cachorro, suele ser muy obediente y mostrar una predisposición natural para el aprendizaje, esto se debe también a su inteligencia, la cual se debe estimular desde temprana edad.

se trata también de un perro muy fiel y carácter muy equilibrado en general.

Es bastante apegado a sus dueños y también valiente y con un gran instinto de protección y de cazador.

Ejercicio y entrenamiento

Con un adiestramiento y rutinas de ejercicios, las habilidades caninas y otras actividades lograremos estimular física y mental que necesita esta raza.

Es importante entender que se trata de un perro activo (recordemos que se les dá bien el pastoreo) y que requiere un mínimo de tres paseos diarios combinados con juegos y actividades que mantengan al cahcorro de perro de aguas español bien estimulado.

La educación del cachorro
La educación del cachorro

Socialización del cachorro

El perro de aguas español cachorro necesitará iniciarse de forma pronta en la socialización, es decir el proceso en el que aprenderá a relacionarse con distintas personas, animales y entornos. En este proceso necesita la guía y acompañamiento de sus humanos, quienes como tutores deben brindarle tiempo y paciencia.

Este proceso, que dura toda la vida, es indispensable para evitar miedos y reacciones indeseadas en su etapa adulta.

La socialización se inicia con la madre y hermanos, de manera que si separaran al cachorro antes de tiempo puede perjudicar el aprendizaje posterior y producir problemas de comportamiento en el futuro.

En general, un perro de agua español cachorro, bien socializado suele llevarse bien con otros animales y personas aunque acostumbra a ser algo reservado, en comparación con otras razas más extrovertidas.

Como es un perro muy inteligente, es muy sencillo trabajar obediencia y otros ejercicios, que al margen de mejorar nuestra relación con él o ella, fomentará una buena comunicación y le enseñará a obedecer órdenes.

Un perro de aguas español cachorro necesita juguetes para morder
Un perro de aguas español cachorro necesita juguetes para morder

El perro de aguas español cachorro necesita morder y gasar sus dientes, se encuentra en proceso de desarrollo de su dentadura y sus encías le molestan.

Por eso es importante, ya que es un perro de tamaño considerable, proveerle juguetes, que le ayuden con este malestar y afición a morder, para que no destruya objetos de la casa.

Vacunas

El calendario de vacunación del perro y la desparasitación regular externa e interna se deben iniciar a temprana edad.

Si siguen nuestros consejos disfrutarás de un perro sano y feliz 😊

El cachorro perro de aguas español de 2 meses

Cuando el cachorro tiene 2 meses de edad, suele ser una "fotocopia" en miniatura de lo que será en el futuro, ya adulto, es un reflejo fiel del perro en que se convertirá.

En todos los sentidos, es que por eso es el mejor momento para elegir al cachorro dentro de la camada. Por eso te aconsejamos no elegirle antes, si tienes la posibilidad.

Además si tenemos la oportunidad, al elegir al cachorro conviene también observar a la madre.

El modo, en que ella se desenvuelve con su cámara, nos indicará muchas cosas sobre el comportamiento futuro de nuestro cachorro de perro de aguas.

Que debemos buscar al elegir un cachorro

Lo que buscamos en un cachorro de 2 meses de perro de agua español es un individuo alegre, excitado, que intente atraerse la atención del visitante, y que no rehúya su contacto.

En cuanto a su apariencia física, deberá lucir algo delgado, pero con una musculatura incipiente, sobre todo  en la zona de la pierna.

En probable que su barriga luzca algo inflamada o abultada, pero esto es normal sólo si acaba de comer, de lo contrario puede significar que el cachorro tiene alguna infección o parásitos intestinales.

El cachorro debe tener los pies bien redondeados y recogidos, las uñas cortas y las almohadillas hidratadas al igual que la trufa.

En cuanto a su mirada, debe tener los ojos bien brillantes y húmedos. Libres de legañas y de pluritio.

El pelo de un cachorro de agua español de dos meses debe ser brillante asaduras en los codos y corvejones presentará ningún tipo de olor desagradable  sino sólo el característico olor de bebé.

El cachorro alrededor del ano, de la vulva o prepucio, no debería tener restos de suciedad, de ningún tipo como tampoco, en la cara interna de las orejas, que deben estar bien rosadas brillantes y suaves al tacto, y no despedir ningún olor.

El movimiento cachorro debería ser suelto y decidido e incluso ágil para su edad, a pesar de la torpeza que caracteriza a los cachorros de solo dos meses.

Su patas traseras y delanteras no se entrecruzarán mientras corretee alrededor del criador o del visitante, y no debería huir si le llaman, ni tampoco al ser acariciado.

Parado y visto de frente debería reunir a los requisitos propios del estándar, solo que en miniatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestra Política de Privacidad y uso de cookies. Más información