Cómo son los perros de agua español? 3 características

Cómo son los perros de agua español? 3 características

En este artículo te contamos cómo son los perros de agua español, por si estás pensando en incorporar uno a tu familia, granja o estación de Bomberos!! Sí, son excelentes para cualquiera de estas opciones. Por eso hoy te contamos: Cuáles son las principales características físicas del perro de aguas español, su comportamiento y curiosidades! Descubre todo aquí

Índice de Contenidos
  1. Perro de agua español: características
    1. Cómo son los perros de Agua Español?
    2. Comportamiento de los Perros de Agua
    3. Cómo son los perros de agua español? Otros datos
  2. Características físicas del perro de aguas español 
    1. 1. El pelo del perro de aguas español
    2. 2. Perro de agua español características físicas: tamaño y peso
    3. 3. Habilidades acuáticas del perro de aguas español

Perro de agua español: características

Se trata de uno de los perros más antiguos de la Península Ibérica y tiene extraordinarias habilidades acuáticas. ¡No dejes de leer para saber cómo son los perros de agua español y enamorarte por completo de estos hermosos peludos!

Los perros de agua español son trabajadores, fuertes, ágiles y muy inteligentes, además de dulces y encantadores. 

Cómo son los perros de Agua Español?

No es suficiente saber que son lanudos y fuertes para tener una idea completa de cómo son los perros de agua español, ya que su comportamiento y personalidad hacen que destaque entre las distintas razas.

Se trata de animales muy inteligentes y atentos, siempre predispuestos y preparados para el aprendizaje y entrenamiento.

Comportamiento de los Perros de Agua

Al haber sido perro de trabajo durante muchos años, sobre todo como perros pastores, tiene una estrecha relación con el hombre, por lo que la obediencia también es una de las grandes cualidades del perro de agua.

Características que, sumadas a sus rasgos físicos, convierten al perro de agua en un compañero elegido por millones de personas en el mundo.

Inteligentes como son los perros de agua español, deben ser regularmente estimulados a través de juegos, paseos, carreras y ¡por supuesto nadando! Esta actividad les encanta.

Del perro de agua, características destacables también son su devoción y fidelidad hacia sus dueños.

Cómo son los perros de agua español? Otros datos

Son también muy apegados y valientes, equilibrados y con marcados instintos de caza y pastoreo.

Características físicas del perro de aguas español 

Para finalizar, te contamos entonces tres características físicas del perro de aguas español por las que se destaca en todo el mundo.

1. El pelo del perro de aguas español

El pelo del perro de aguas español es muy particular. Largo, rizado y con aspecto lanoso, tiene una forma ideal para soportar distintas condiciones climáticas y adaptarse a distintos medios acuáticos.

el pelo o manto del perro de agua español, una de sus principales características
El pelo del PDAE una de sus características especiales

A pesar de no parecerlo, ¡el perro de aguas español para alérgicos es ideal!  Esto se debe a que su pelaje compacto y rizado no se desprende de su piel. 

Al no perder nada de pelo, los alérgenos no se esparcen por doquier, lo que definitivamente convierte en ideal al perro de aguas español para alérgicos.

Si hablamos del perro de agua español, características que se destacan son también las de los colores que presenta en su manto lanoso, que van del blanco al negro, marrón claro y oscuro y pueden aparecer ejemplares bicolores o con manchas. 

Sin embargo, para la FCI (Federación Cinológica Internacional) tanto los tricolores, negro y fuego y avellana y fuego no están admitidos.

2. Perro de agua español características físicas: tamaño y peso

Otro de los rasgos físicos que definen cómo son los perros de agua español es su cuerpo, que es fuerte y robusto.

Según los estándares de la FCI, el tamaño (con una variación máxima de 2 cm) es de:

Altura a la cruz: Machos: 44 - 50 cm. 

Hembras: 40 - 46 cm. 

En cuanto al peso, para los machos se admite una media entre 18 y 22 kg y para las hembras entre 14 y 18 Kg.  La cola es de inserción media y según los estándares FCI, debe ser amputada entre la segunda y la cuarta vértebra, práctica bastante polémica y combatida por algunas organizaciones contra el maltrato animal.

3. Habilidades acuáticas del perro de aguas español

Cómo son los perros de agua español? Una de sus características especiales es su gran destreza en el nado, incluso algunos hacen buceo, sumergiéndose a buscar cosas bajo el agua.

Del perro de agua español, características que lo definen también son por supuesto, sus habilidades para adaptarse a los distintos ambientes donde tenga que trabajar, ya sea medios áridos como terrenos pantanosos.

El perro de agua es un excelente nadador debido a que es palmípedo, sus pezuñas cuentan con unas membranas entre sus almohadillas y puede llegar a bucear hasta tres metros de profundidad.

  1. Patri dice:

    Hola ! Me gusta mucho esta raza ya q mi hija tiene alergia y queremos un cachorro para ser uno más en la familia . Gracias

  2. Manuel Gómez dice:

    Estoy interesado en un perro de agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestra Política de Privacidad y uso de cookies. Más información