Qué implica tener un perro de aguas español ?

Qué implica tener un perro de agua español en tu vida

Si estás pesando en adquirir un cachorro y te preguntas qué implica tener un perro de aguas español en tu vida, aquí tenemos las respuestas y 3 consejos prácticos que te ayudaran a saber si estás preparado o preparada y dispuesto(a) para ello. Lee hasta el final ya que tenemos una sorpresa para tí.

Índice de Contenidos

    Qué implica tener un perro de aguas español ?

    Ante la pregunta, qué implica tener un perro de aguas español? queremos darte las mejores recomendaciones para que antes de tomar cualquier decisión con respecto, a la posible adquisición de un cachorro de perro de agua español, tengas toda la información que necesitas.

    Es imprescindible asegurarte de que éste sea el perro más conveniente y que se adecue a tus condiciones de vida, la tuya y la de toda tu familia.

    1. Información sobre perros de agua : conoces la raza?

    Nuestro primer concejo, es Conocer la raza.

    Antes de decidirte por comprar un cachorro o adoptar un perro adulto, debido a que tienen características especiales, que debes tener en cuenta.

    Por ello resulta esencial, que antes de poner un perro de agua español en tu vida, te tomes un tiempo para hablar con otras personas que tengan uno, consultar con veterinarios y por supuesto leer nuestra web, para así estar informado sobre la raza, su comportamiento y si es el perro ideal para vosotros.

    Recuerda que una vez que lo tengas, debes asumir la responsabilidad sobre él o ella, y lo que implica.

    Por ello mantenerte informado sobre sus características y temperamento es fundamental.

    Ver: Cómo son los perros de agua español? 3 características

    También te recomendamos: Cómo es el temperamento del perro de agua español ?

    Entonces, qué implica tener un perro de aguas español ?

    Ya hemos visto que los de esta raza son perros activos, alegres, divertidos, y que necesitan dar rienda suelta a toda la energía que los caracteriza.

    Y por lo tanto no sería justo ni para ellos para ti, impedirles llevar una vida acorde con sus necesidades.

    Desde esta web recomendamos realizar una visita a los criaderos y exhibiciones caninas para tener una mejor vista sobre ellos además claro de leer a fondo está bueno con toda la información sobre la raza cuidados temperamento etcétera.

    Qué implica tener un perro de agua español o turco andaluz?
    Qué implica tener un perro de agua español o turco andaluz?

    No debes dejarte llevar por las prisas, ni la emoción, ni proponerte una fecha concreta, por ejemplo un cumpleaños o una celebración familiar específica para cumplir con un calendario de comprar un cachorro.

    Hay que saber procesar la información recibida, calibrarla y meditarla, para así esperar a la camada disponible.

    De esta forma tendrás éxito en conseguir el mejor cachorro de perro de agua español disponible y adecuado para ti y tu familia.

    Conseguir un cachorro: Paciencia y perseverancia

    A pesar del éxito de estos últimos años y en la rapidez con la que está conquistando los corazones de tantas personas el perro de agua español sigues siendo una raza minoritaria y su procedencia muy limitada, lo que implica que las posibilidades de obtener un cachorro de suficiente calidad lo sean todavía más en este caso.

    Ver: Perro de agua español camadas disponibles

    Por eso es tan importante que la decisión que tomes, sea bien meditada.

    Siempre debes desconfiar de aquellos creadores que tienen cachorros disponibles en todo momento, y más aún se hacen coincidir su oferta con fechas críticas como las que rodean por ejemplo las navidades, y otras fechas especiales.

    Qué aspecto debería tener el cachorro

    • Tu cachorro debería tener el aspecto de estar bien alimentado, pero no debe tener el abdomen distendido, qué puede indicar que tiene parásitos o incluso que esté mal alimentado.
    • El cuerpo del cachorro de perro de agua español, debería ser firme sólido.
    • Debe mostrar mostrarse ágil y responder al llamado.
    • La piel del abdomen debería ser de un color rosa pálido y estar limpia, sin signos de arañazos o lesiones cutáneas.
    • Examina bien sus extremidades posteriores para asegurarte de que los espolones fueron apuntados, si es que lo tenía al nacer.

    Te recomendamos leer: Perro de Agua Cachorro : Cuidados al llegar a casa

    Estás preparado para tener un perro de agua español

    Muchas veces cuando las personas compran un cachorro no tienen en cuenta el tiempo y la atención que va a requerir este animal, y por eso muchas veces son abandonados en una sociedad protectora, y no queremos que esto suceda, en tu caso.

    Por ello, queremos decirte que implica, exactamente, adquirir un perro de agua español.

    Es de esperarse que toda la familia quiera colaborar en su cría y en sus cuidados.

    Como ya te adelantamos en nuestro primer consejo, cuanto más informado estés tú y tu familia, mejor sabrán que esperar, para evitar cualquier tipo de incidente o problemas que impliquen la crianza, y desarrollo del cachorro, y futuro adulto.

    2. Ten todo preparado para la llegada del cachorro a casa

    Otro de los aspectos que implica tener un perro de agua español es asegurarte de tener todos los productos y artículos necesarios para su cuidado hemos preparado un artículo especial con todos los productos que deberías tener para la llegada del cachorro a casa.

    Este es nuestro segundo gran consejo.

    Esperamos te sirva para estar bien preparado para este momento tan especial.

    3. Tienes tiempo suficiente para dedicarle al cachorro ?

    Un cachorro necesita mucho tiempo, de parte de su familia, para entrenarlo, educarlo y darle sus cuidados.

    Aspectos importantes, son respecto de la salud y las visitas al veterinario.

    Realizar una primera visita de chequeo, que te asegura que el perro esté saludable, y además se le administran las vacunas, acordes a su edad y calendario de vacunación.

    También requieres de tu tiempo para lograr entrenar al cachorro, que debe comenzar, desde temprana edad, y es muy importante hacer hincapié en su sociabilización, así como en sus hábitos a la hora de ir al baño, alimentarlo o los paseos.

    Recuerda que un perro de agua español necesita liberar, toda su energía ya que es un perro habituado al trabajo, al pastoreo, etc. y sí va a estar en una casa, toda esta energía no podrá descargarla más que en morder cosas que no debe o tener un mal comportamiento.

    Por eso es importante el tiempo, que tengas disponible, a la hora de saber si este perro es el más, adecuado para ti y tu familia. Podrás pasearlo todos los días?

    Constancia y Liderazgo

    Para el entrenamiento también es muy importante la constancia.

    Los perros como animales de manada Qué son necesitan por naturaleza a un líder.

    No traigas a un perro a casa con tu familia Te conviertes en el líder y el resto de la manada tanto familia que tus perros.

    La Búsqueda intuitiva del dominio por parte de un cachorro suma el hecho de que es prácticamente imposible mirar a un adorable cachorro de perro de agua español sin Rendirse ante el lean una ventaja casi leonina para conseguir el liderazgo.

    Un cachorro la intentará todo para ver con que puede con que no puede salir impune.

    No sedas ante esos ojillos suplicantes!

    Debes ser siempre muy firme, en lo que respecta a disciplinarle y asegurarte de que todos los miembros de tu familia hagan lo mismo, porque sino confundirás al cachorro, y hasta se sentirá inseguro cuando lo dejen solo.

    Cuando estén fuera de casa o cuando estés en otra parte de la casa, en el que no pueda verte.

    Quizá ladre mucho, pero todo este ruido quizá está expresando ansiedad.

    El cachorro pide que le demos un paseo, que le enseñes algo, pide tu tiempo. Es de las cuestiones qué implica tener un perro de aguas español.

    Si lo entrenas y le das tu tiempo, no será un problema quedarse solo.

    Y lograrás, incluso, que se sienta cómodo cuando se quede solo.

    Ver: Estimulación temprana del cachorro de perro de agua: 5 ejercicios

    Vídeo sobre el Perro de Agua español y qué implica tener uno

    Conclusión

    Un perro de agua español requiere cuidados todos los días, y por ello debes estar dispuesto a darle el tiempo necesario, llevar los controles veterinarios y aportarle su alimentación adecuada, paseso y juguetes que necesita para llevar una correcta descarga diaria de su energía, tan potente.

    Esperamos, así haberte ayudado a saber y conocer qué implica tener un perro de aguas español.

    Déjanos tus comentarios y sugerencias aquí abajo, los leémos siempre!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir