Perro de Agua Cachorro : Cuidados al llegar a casa

Una vez hayas escogido tu cachorro y este llegue a tu casa, tu familia y tú deberían estar bien preparados, con todos los objetos necesarios y el alimento adecuado, así como sus contenedores para el pienso y el agua. En esta guía de cuidados del Perro de agua cachorro, vamos a aconsejarte sobre todo lo necesario.

Índice de Contenidos
  1. Que tener para la llegada del cachorro
  2. La primera visita al veterinario
  3. La presentación a la familia
  4. Perro de agua cachorro cuidados : socialización
  5. La primer noche de tu cachorro en casa
  6. Como dormir al cachorro en la primera noche
    1. Algunos consejos extra para dormir al cachorro
  7. Perro de agua cachorro cuidados: una buena rutina

Que tener para la llegada del cachorro

Necesitas varios productos especiales para recibir al cachorro.

Aquí te dejamos una lista de los más escenciales:

En este enlace encontrarás más detalles y link de compra de nuestros productos recomendados para CACHORROS: ¿Qué tener para la llegada de tu cachorro Perro de Agua?

Si quieres conocer sobre las características de un cachorro de PDAE: Perro de aguas español cachorro

La primera visita al veterinario

Ahora que ya tienes todo preparado para la llegada del cachorro de agua español a tu casa, lo que falta es llevarlo por primera vez te visita al veterinario.

Quizá al criador te pueda recomendar alguno, que tenga de consulta y esté cerca de tu casa, y que esté especializado en razas de trabajo o pastor como el perro de agua español.

O quizá conozcas tú algún buen veterinario, pero sea como fuere, deberías llevarlo lo antes posible o concertar una cita para tu cachorro incluso antes de ir a recogerlo.

La primera visita del cachorro, consistirá en un examen general para asegurarse de que no tenga ningún problema que haya pasado desapercibido.

El veterinario también le fijará un calendario para las vacunaciones.

Asegúrate que el criador te haya informado de cuáles le han sido ya administrada y así el veterinario podrá continuar a partir de ahí.

La presentación a la familia

Todos en casa estaban emocionados ante la llegada del cachorro al hogar y querrán acariciarle jugar con él pero es mejor hacer las presentaciones poco a poco para no asustar al perrito.

Es muy probable que él esté algo estresado y receloso.

Es la primera vez que le han separado de su madre hermanos y el viaje hasta llegar a tu casa supondrá, seguramente  seguramente, la primera vez te amo coche.

La última cosa que querrás hacer será abrumar con demasiadas personas, ya que estoy asustaría todavía más.

Perro de agua cachorro cuidados : socialización

Si bien el contacto humano, es muy necesario en esta etapa, ya que este es el periodo en el que se crea un vínculo entre el cachorro y su familia humana. Las caricias suaves y las palabras tranquilizadoras deberían consolarle, al igual que dejarle en el suelo para que exploren por su cuenta y siempre bajo tu atenta mirada todos los rincones de la casa.

Perro de agua cachorro cuidados : la socialización temprana
Perro de agua cachorro cuidados : la socialización temprana

El Cachorro quizá se aproxime a los miembros de la familia o puede mantenerse ocupado explorando durante un rato.

Gradualmente, cada persona, una cada vez, debería pasar algo de tiempo con él, agachándose viéndose en cuclillas para acercarse lo máximo posible al nivel del cachorro, dejándole olisquear humanos y acariciándole suavemente.

Desde luego un cachorro de agua español atención humana y que le acaricien, es la mejor forma de lograr un lazo inmediatamente. Si hablamos del perro de agua cachorro y sus cuidados esto es esencial.

Recuerda que el cachorro está experimentando muchas cosas por primera vez y todas al mismo tiempo.

Quizá haya muchas personas ruido nuevos nuevos olores y nuevas cosas que investigar, por lo que sé muy cuidadoso y tan reconfortante cómo puedas serlo.

La primer noche de tu cachorro en casa

Tu cachorro nuevo a casa y éste iba a seguro en su jaula el veterinario para que le hiciera un chequeo concienzudo le han pesado te han examinado sus papeles quizá incluso ya haya sido vacunado y desparasitado internamente también ha conocido y lamido a toda la familia incluidos los emocionados niños y él no tan contento dato ha explorado su área su nueva casa el jardín y cualquier otra zona que se le haya permitido.

Ha tomado su primera comida en casa y ha hecho sus necesidades en el lugar adecuado O quizá no todas las veces pero ha comenzado su entrenamiento para ir al baño.

También ha escuchado muchos sonidos nuevos oliva nuevos amigos y ha visto más mundo que nunca y posiblemente haya sido sólo la primer semana.

Está exhausto y está listo para irse a dormir... o eso crees tú?

Como dormir al cachorro en la primera noche

Para completar los cuidados del cachorro de perro de agua español, quizá no baste con decirle buenas noches para que esté se duerma Recuerda que es la primera vez que duerme solo sin su madre ni sus hermanos Quizás esté un poco asustado,  sienta frío o o se sienta solo.

Para ello es importante y lo haga sentir como un nuevo miembro de tu familia Aunque no es un buen momento para malcriarme y ceder ante las súplicas y su lloriqueo.

Los cachorros lloriquean. Se quejan para hacer saber a los demás donde están con la esperanza de obtener compañía Gracias a ello.

Lo que nosotros como expertos te aconsejamos es colocar al cachorro en su cama o jaula está podrá estar en tu habitación cerca de tu cama.

Quizá La primer noche es conveniente cerrar la puerta con suerte puede que se quedé dormido sin decir ni Pío.

Si ocurre lo Inevitable comienza a llorar ignóralo sea debe ser fuerte pensar en lo que es mejor para él culpable y no vayas a verla acabará durmiéndose.

Si no lo deja cerca de tu cama incluso su propia habitación o dormir en la habitación de los chicos en este caso también debería cerrar la puerta duerma en tu camita.

Algunos consejos extra para dormir al cachorro

Muchos criadores recomiendan colocar un trozo del hecho de su primer hogar en su nueva cama, puede ser un pedazo de Lienzo o de manta que usaba junto a su madre sus hermanos. De esta forma el sentirás olor y se podrá consolar, al reconocer el olor, mucho mejor.

Otros expertos aconsejan además colocar una bolsa de agua caliente en su cama, el agua debería estar tibia no excesivamente caliente ya que podría quemarlo.

Nos parece una buena idea dado que carro puede sentir frío al dormir por primera vez solo a dormir entre sus hermanos y su madre.

El único consejo es que siempre uses una bolsa de agua preparada para este fin, de manera tal que, ni con mordidas ni con ningún tipo de mordisco la rompa.

De lo contrario, el perro puede abrirla y derramar el agua, y si se moja le dará más frío y no se dormirá tan rápidamente, claro además de que podría enfermarse.

Perro de agua cachorro cuidados: una buena rutina

Si bien la primera noche del cachorro puede ser un poco estresante tanto para él como para su familia Recuerda que tú debes establecer una rutina. y así si los miembros de la familia y el cachorro van a dormir siempre a la misma hora, esto hará un hábito y será más fácil cada día.

tu debes siempre ir marcando la Pauta de lo que es de lo que es la hora para irse a dormir en tu casa.

Al cachorro de perro de agua español es llevar a por lo menos 2 semanas acostumbrarse a su nuevo entorno.

Mientras tanto es importante tenga rutinas y horarios, tanto para dormir, para alimentarse,  para los paseos y para jugar, de esta forma le será más fácil calmarse y acostumbrarse al ritmo de la casa.

En esta etapa también necesita mucho cariño pero no te excedas ni lo malcríen.

Esperamos te haya resultado útil esta guía sobre: el perro de agua cachorro y sus cuidados al llegar a casa. La iremos actualizando, con consejos sobre productos especiales para la raza y muchos consejos más. Sigue visitándonos a menudo y déjanos comentarios.

Los leemos y respondemos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestra Política de Privacidad y uso de cookies. Más información