Perro de Aguas en Adopción en 2021

En este post queremos responder a las consultas de nuestros lectores sobre Dónde encontrar un Perro de Aguas en Adopción, y también sobre qué recaudos considerar a la hora de adoptar un PDAE, dónde buscarlos, qué cuidados especiales pueden requerir al ser adoptados y alguna información útil más. Por ello lee este post al completo ¡Tenemos la solución adecuada adoptar adoptar tu próximo perro de aguas!

Adoptar un perro de aguas
Adoptar un perro de aguas
Índice de Contenidos
  1. Buscando un perro de aguas en adopción
  2. Por qué adoptar un Perro de Aguas?
  3. Adoptar un caniche: consideraciones
  4. Perro de Aguas en Adopción de regalo o Gratis
  5. Dónde adoptar un PDAE?
  6. Opción #1
  7. Opción #2
    1. Cuidados a la hora de adoptar un perro de aguas español
  8. Opción #3 para adoptar un perro de aguas
  9. Adoptar un perro de aguas adulto o mayor
  10. Adoptar un PDAE cachorro
  11. Conclusión

Buscando un perro de aguas en adopción

Ante todo, si quieres encontrar un PDAE o cualquier otro tipo de perro de aguas en adopción para que sea parte de tu familia, debes considerar varios puntos y observaciones.

En este post vamos a detallar qué asuntos considerar antes de adoptar un perro de aguas, dónde buscar (vamos a darte 3 opciones super útiles, de páginas web que nuclean protectoras y donde puedes buscar tu perro por lugar, tamaño y por raza, así encontrarás la mejor opción de perro de aguas disponible para ser adoptado de inmediato).

Además te damos otras opciones más de protectoras en Barcelona, Madrid y Valencia. Y un criadero de perro de agua español que suele tener perros de aguas en adopción, de raza pura.

Lee el artículo completo para no perderte detalles!

Ojalá encuentres tu preciado PDAE o perro de aguas de cualquier otro tipo, y si lo haces, cuéntanos en los comentarios toda tu experiencia, para así estar al tanto de todo lo relacionado a la adopción.

Si no encuentras rápido, no te desanimes, recuerda que a veces puede que no haya ningun perro de tu agrado en ese momento, pero si sigues esperando, con paciencia y entrs regularmente a este post pronto lo encontrarás, sólo debes ser muy paciente.

Por qué adoptar un Perro de Aguas?

También vamos a brindarte información sobre por qué adoptar un perro de aguas y si es mejor adoptar un cachorro, uno adulto o uno mayor.

Como expertos en la raza, sabemos que tener uno Perro de Aguas, puede ser muy añorado y que lamentblemente no son fáciles de encontrar en adopción, o que alguien simplemente los regale.

Pero si tienes paciencia y estas dispuesto a aceptar algunas cuestiones, estamos seguros de que encontrarás un PDAE que se adapte a tí y a quien puedas brindarle tu amor y cuidado.

Salvas vidas
Cuando adoptas, estás salvándole la vida a tu nuevo perro.

kiwokoadopta.org

Adoptar un caniche: consideraciones

La mayoría de las mascotas pero particularmente los perros de aguas, requieren cuidados especiales y atención.

Por qué adoptar un perro de aguas?

Debes saber que adoptar un PDAE tiene que ser una decisión responsable y a largo plazo.

Más allá de eso, estamos seguros que se convertirá en uno de tus mejores amigos.

 Son muy inteligentes, laboriosos y grandes compañeros de aventuras.

Aprenden rápido y se dejan querer por personas de todas las edades.

Los PDAE son una raza excelente para adoptar porque se trata de perros que se adaptan fácilmente a su entorno y son muy activos, juguetones e incansables!

Además, una gran ventaja de este tipo de perros, es que son hipoalergénicos, ya que casi no pierden su hermoso pelo en forma de rastas, aunque si requieren cortes regulares y cuidados especiales, para mantenerlo libre de enredos y bien cuidado.

Encontrar un perro de aguas en adopción
Encontrar un perro de aguas en adopción

Sigue leyendo dónde puedes encontrar un perro de aguas en adopción en adopción.

Si ya estás seguro de que lo que más quieres es un perro de aguas, a continuación te brindamos algunas consideraciones. 

Perro de Aguas en Adopción de regalo o Gratis

Cuando hablamos de adoptar un perro de aguas relago o gratis, existen diversos lugares para hacerlo.

Si tu deseo es rescatar un perro abandonado o perdido, hay muchas asociaciones sin fines de lucro que se autogestionan y dedican a la adopción de perro de aguas gratis. 

Dónde adoptar un PDAE?

Sin duda los mejores lugares para adoptar una mascota son las protectoras.

Como te prometimos, investigamos y te traemos las mejores 2 opciones de webs que nuclean varias protectoras cada una.

Podrás buscar según ciudad, tamaño del perro y raza.

Recuerda: Ten mucha perseverancia y paciencia. Para ello entra en estas webs y mira todos los días, o por lo menos 1 vez por semana, ya que sus bases de datos se actualizan diariamente.

Opción #1

Una página muy popular para adoptar un perro de aguas es Bambu Difunde, se trata de una web que reúne una base de datos de varias protectoras de animales, para que puedas buscar con facilidad: el animal, su raza y tu locación.

Puedes buscar caniches para adoptar en Tarragona, caniches para adoptar en Alicante, caniches para adoptar en Córdoba y algunas otras locaciones.

La página se renueva constantemente y busca darles un hogar lo más pronto posible a los animalitos. 

Además si no encuentras un caniche puro, quizá encuentres un mestizo de caniche, que tendrá mucho de las características de la raza. Reuerda que no suelen haber muchos caniches Toy en adopción, pero los mestizos son también adorables.

Opción #2

Hemos actualizado nuestro contenido para darte mas opciones, como nuestros lectores nos pedian. Te traemos otra buena web donde concentra perros en adopción de diferentes protectoras para que puedas buscar a tu caniche en adopción.

Puedes buscar por ejemplo: raza perro de aguas, provincia: en Sevilla, Tarragona o en Málaga, etc.

Es fácil de usar!

A considerar: si adoptas, no debes ser muy exigente o pretencioso, muchos de los perro de aguas que pueden estar disponibles para adoptar, en realidad, son mestizos, no son de pura raza. Pero tendrán muchas de las características de los PDAE u otros tipos de perros de aguas.

Ver también: Criadero de perro de agua español en Madrid

Cuidados a la hora de adoptar un perro de aguas español

Ahora bien, recuerda que siempre es fundamental que luego de adoptar tu PDAE, tengas en cuenta:

  • Visitar lo antes posible al veterinario para verificar su estado de salud
  • colocarle sus vacunas. 
  • desparasitarlo.
  • brindarle una buena nutrición a base de alimentos balanceados. 
  • cuidarle su pelo, con baños y cortes regulares.
  • proporcionarle una rutina de ejercicio acorde para que se mantenga activo. 

Opción #3 para adoptar un perro de aguas

En esta protectora, es en realidad, un grupo de chicas que formaron una asociación llamada " CORAZON TURCO ANDALUZ", sólo reciben perros de aguas, para su atención, primeros cuidados y luego los dan en adopción.

Por ende, su trabajo, consiste en recoger, rehabilitar y buscarle adopción a Perros de Agua y Cruces de ellos.

Según ellas cuentan en sus redes sociales:

Cada día que nos levantamos nos enfrentamos al mundo del abandono y de la desidia humana hacia los animales…Trabajamos muy duro para sacarlos adelante, muchos los acogemos en nuestro hogar hasta que encuentran una casa y familia definitiva, otros los metemos en residencia hasta que encontramos una casita para él o ella… Los rescatamos de perreras, del maltrato, del abandono, de la calle, etc, pero solas no podemos, ¿NOS AYUDAIS??…

Sus correos para contactar y para tener más información sobre adopción de perro de aguas :
»» [email protected]
»» [email protected]

Para ayudarles nosotros colaboramos con la difución de su grupo de Facebook:

Adoptar un perro de aguas adulto o mayor

Aconsejamos siempre a nuestros lectores que tengan presente la posibilidad de adoptar un PDAE un poco más grande de edad, además, adoptar un perro de aguas cachorro, será más difícil de encontrar.

Se trata de un gran gesto, ya que le brindarás una nueva posibilidad a ese perro ya mayor, que necesita atenciones y cuidados más que ningún otro.

Muchas veces, las personas no son responsables con sus mascotas y las abandonan de modo irresponsable, provocando una gran pena en ellos.

Por eso, les sugerimos a quienes nos consultán dónde adoptar un perro de aguas a que se animen a adoptar un perro de edad más avanzada. 

Una de las grandes ventajas es que, en la mayoría de los casos, tu perro ya sabrá manejar sus necesidades, se alimentará solo y, créenos, que valorará el gran gesto que has tenido de cambiarle su vida. Te aseguramos que será un gran y fiel compañero.

Adoptar un PDAE cachorro

Por otro lado, si bien es algo más difícil de conseguir, quiza puedas dar con un un Perro de aguas cachorro para adoptar.

Estamos convencidos de que el que busca, encuentra!

El cachorro también estará muy feliz de integrarse a tu familia y recibir tdo el cariño que se merece.

Con un pequeño, tendrás la oportunidad de verlo crecer y acompañar su desarrollo, enseñándole con paciencia y amor, todo lo que debe aprender para manejarse en su nuevo hogar.

Igual, ten presente que el PDAE es una raza que aprende rápidamente, sólo debes ser constante con tu práctica.  

Es así que si buscas un perro de aguas en adopción gratis acudir a organizaciones sin fines de lucro, es una excelente idea.

Solo tendrás que costear algunos gastos básicos del cuidado del perro, aunque muchas veces no te cobrarán nada, solo te pedirán tener un seguimiento de tu caniche para asegurarse de que lo cuides y se adapte correctamente. 

Conclusión

Recuerda ser siempre responsable a la hora de adoptar un perro de aguas y ten presente que ellos ya han sufrido mucho, el abandono y seguramente algo de maltrato también, por lo que necesitan mucho amor, paciencia y cuidados.

Esperamos que ya sepas dónde encontrar un perro de aguas en adopción en 2021 y tengas la oportunidad de experimentar una de las compañías más fieles y juguetonas.

Otros perros de agua en adopción: caniche en adopción

  1. Julio manzanera García dice:

    Estoy interesado en adopción de un perro de aguas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestra Política de Privacidad y uso de cookies. Más información