Cómo mantener las rastas del perro de agua?

Hoy vamos a explicarte cómo mantener correctamente y de forma sencilla las rastas del perro de agua, para que se vean bien los cordones, hidratados y sedosos.

Es indiscutible que entre estas pautas a considerar, el peinado, el corte y el baño con los productos adecuados, van a tener un papel fundamental en esta tarea. Sigue nuestros concejos para cuidas las rastas de tú PDAE.

Índice de Contenidos
  1. Mantener las rastas del perro de agua
  2. El secreto para mantener las rastas del PDAE
    1. Diferentes formas de arreglar un perro de aguas
  3. Usar el champú y texturizador para PDAE
    1. Champú para las rastas del PDAE
    2. Texturizador ideal para el mantenimiento de las rastas del perro de agua
  4. ¿Cómo cuidar el pelo de tu Perro de Agua Español?

Mantener las rastas del perro de agua

Las rastas bien cuidadas de diferentes perro de agua. Rastas del PDAE
Las rastas bien cuidadas de diferentes perro de agua. Rastas del PDAE

Si veis las características del perro de agua español o turco andaluz, veréis que sus pelaje con rizos tiene a hacer rastas o cordones, pero para que no se anuden ni apelotonen debéis cuidarle del maltrato y saber cómo mantenerle.

Es fácil, ya veréis que no requiere tiempo.

Hay diferentes perros con rastas, ver: Perro de agua rastas : 5 tipos

El secreto para mantener las rastas del PDAE

Vais a aprender a arreglar las cuerdas, las rastas o cordones del PDAE, como les queráis llamar.

Hacer un buen mantenimiento, el cual lo podéis hacer vosotros, como sus propietarios de un perro de aguas o si sois estilistas aprender el secreto de mantener las rastas o cuerdas, así que no os lo perdáis.

Las cuerdas cuando está acordado, deben mantener una longitud, una hidratación y un cuidado especial.

Para mantener el corte, necesitáis la tijera o una buena peluquería canina. Ver: Peluquerías caninas Recomendadas para PDAE

Una tijera robusta, para que aguante el corte de las cuerdas, así que sin más preámbulos os invito al paso a paso para cuidar las rastas del perro de agua.

Para mantener la hidratación necesitas: champú para perro de agua y texturizador.

VER: Champú para perros de agua

Diferentes formas de arreglar un perro de aguas

Vamos a empezar por ir separando los cordones, lo que debemos hacer es tomar la punta de cada cordón y separarlo, y luego tenemos que quitar la lanita que hay en medio de las rastas, porque esto es lo que hace que se unan entre ellas.

Vamos separando y delimitando las zonas, el cordón que ya está separado lo dejamos a un lado y seguimos con el siguiente, para no perdernos, siempre hay que separar bien todo el pelito que quede entre los cordones. Podemos decidir la anchura de la rastra, para que queden todas del mismo tamaño, cuando ya tenemos una zona delimitada pasamos a la siguiente.

Nos podemos ayudar también recogiendo el pelo que está ya separado y así no se confunde con otras partes que estén sin separar. Lo podemos separar con unas gomas o con unas pinzas, cogerlo como en moñitos.

En la pata procederemos del mismo modo a abrir, extraer su pelo de la base, abrir y extraer..

Es un trabajo muy manual, y muy minucioso, así que no se nos debe pasar ningún cordón.

Es muy interesante apreciar que cuando un ejemplar está acostumbrado, se deja trabajar de forma relajada.

Tenemos que prestar especial atención en estas zonas:

  • la zona de las sensibles
  • la punta de las orejas ( esta zona es la más sensible y delicada y podemos causar daño a la piel del perro).

Hay que intentar que el manto con rastas del perro de agua no llegue a enredarse y quedar en tan mal estado que sólo quede corte o esquirlado.

Si el manto está muy apelmazado normalmente se debe rasurar.

Para que el manto este bien y las rastas del perro de agua estén sanas e hidratadas debemos saber mantener el cortado, en buenas condiciones con las cuerdas sueltas ideales

Usar el champú y texturizador para PDAE

Estos perros no sueltan pelo (pudiendo ser buenos compañeros de piso, casa…) siendo la mejor compañía para personas alérgicas a los perros.

Como los propietarios de esta raza empezaron a demandar un producto adecuado para ellos, se a desarrollado un champú de la marca MD10, que es realmente efectivo para los cuidados y mantenimiento del pelaje y piel del perro.

Champú para las rastas del PDAE

Champú para las rastas del perro de agua
Champú para las rastas del perro de agua

Comprar Champú para las rastas del perro de agua

Los miembros del club del Perro de Agua Español, participaron en la creación de este champú para PDAE:

Sacar un champú para las rastas de un perro de aguay un texturizador acorde a las necesidades de esta espectacular raza.

Comprar un champú específico para Perro de Agua

Usarlo es muy beneficioso para el manto como la piel y las rastas del perro de agua.

Y tiene un alto poder de limpieza llegando hasta el último resquicio para poder alcanzar el subpelo, aportándole flexibilidad al rizo y evitando que se rompa con facilidad, fortaleciendo.

También, es humectante (Pantenol), ya que estos perros pasan la mayoría del tiempo al aire libre, y a causa de los efectos medioambientales y la polución utilizamos este componente para evitar la sequedad o caspa que se le pueda producir.

Comprar: Champú para perros de agua

Al igual que en los Perros de Agua nos podemos encontrar con diferentes colores de pelo tales como: blanco, negro, marrón, blanco y marrón….por ello esta marca decidió sacar dos tipos de champú de Perro de Agua uno para pelo blanco y otro para pelo negro.

Texturizador ideal para el mantenimiento de las rastas del perro de agua

Este producto es un acondicionador para perro de agua para el mantenimiento de las rastas del perro de agua, mejora el manto, consiguiendo la desaparición progresiva del subpelo causante de los enredos y posteriormente nudos y consiguiendo que la piel transpire, obteniendo un rizo o rasta suelto y definido.

Texturizador para mantener rastas del perro de agua
Texturizador para mantener rastas del perro de agua

Al aportar textura al rizo o rastas del PDAE, conseguimos un brillo natural y un pelo con mucha vitalidad.

Comprar Texturizador para PDAE

¿Cómo cuidar el pelo de tu Perro de Agua Español?

Si el perro está libre de nudos que nos pase el peine por todos los sitios, se puede arreglar bien sus rastas mediante el uso de estos productos especialmente formulados para esta raza.

El pelo del perro de aguas con rastas, se puede pulverizar con un poco de agua para que la onda dura para que recupere la onda propia de la raza.

Esperamos que os haya gustado muchísimo este post sobre el cuidado de las rastas del perro de agua. Podéis dejarnos vuestros comentarios aquí abajo y si tenéis alguna duda o tenéis alguna otra forma de arreglarlo dejar los comentarios aquí sabéis que os atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nuestra Política de Privacidad y uso de cookies. Más información